11 Un “Venture Capitalist ” es un
empresario o empresa que decide invertir en el desarrollo de un estrategia de
mercadeo atraves del internet. Este decide invertir o no dpendiendo del plan de
negocios que tenga la empresa.
2
23. Site map: Es una lista de las paginas de un sitio
web, puede ser un documento diseñado de cualquier forma usada para planear el
diseño Web o puede ser una pagina web que enumera las paginas en un sitio Web
5. Seguimiento de ojos (traducido del inglés eye tracking) es el proceso de evaluar, bien el punto donde se fija la mirada (donde estamos mirando), o el movimiento del ojo en relación con la cabeza. Este proceso es utilizado en la investigación en los sistemas visuales, en psicología, en lingüística cognitiva y en diseño de productos.
Existen diversos sistemas para determinar el movimiento de los ojos. La variante más popular utiliza imágenes de vídeo a partir de la cuales se extrae la posición del ojo. Otros métodos utilizan "search coil" o están basados en electrooculogramas.
Eye Tracking; Es un proceso donde se evaluan los puntos donde se fija la mirada. Esto se consigue actualmente mediante un eyetracker, un monitor especial que lanza rayos infrarrojos a los ojos de quien lo usa. Estos rayos rebotan en su pupila y vuelven al aparato, permitiendo así calcular con precisión dónde está mirando.En un estudio realizado por Usolab, se le pidió a un participante que buscara un producto para financiar la compra de una casa en la página de inicio de la imagen siguiente:
El usuario tardó 90 segundos en hacer clic en "Club familiar", desde donde pudo acceder al catálogo de productos para particulares y encontrar una hipoteca. Para ayudar al análisis de porqué se tardó tanto en hacer esta acción, se pueden usar los resultados obtenidos con el eyetracking.
En el siguiente mapa de calor obtenido con eyetracking se muestran con colores cálidos (rojos) los puntos que el participante vio durante más de un segundo y medio en su visita a la página de inicio. Los colores más fríos (amarillos o verdes) representan zonas que el usuario vio durante menos tiempo.
Según el mapa de calor, el usuario vió el acceso a "Club Familiar". Los resultados finales del test indicaron que el participante lo hizo a los 10 segundos de entrar en la página, por lo que tardó 80 segundo en hacer clic desde que vió el enlace.
El eyetracking no responde directamente a la cuestión de si el usuario tardó tanto por un problema de nomenclatura ("club Familiar" no es un nombre que el usuario comprenda o relacione con su objetivo) o por un problema visual (el enlace no parece tal), pero sí ayuda a descartar fácilmente otras alternativas (como que no se vió el enlace).
6. El cargo más importante en el desarrollo de una página web
es el web-master debido a que es el encargado de mantener actualizada de
información, imágenes, y diversos componentes que deben encontrarse a en una
página web para un funcionamiento optimo
7. - Youtube.com - Icesi.edu.co
- Facebook.com - twitter.com
- Marca.com - registraduria.gov.co
- golgolgol.net
- mercafutbol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario